BOLIVIA

ERRORES COMUNES QUE DEBES EVITAR A LA HORA DE ELEGIR UNA CARRERA

Si buscas un futuro prometedor trabajando en lo que te gusta, evita estos errores típicos al elegir una carrera universitaria, ya que la elección de tu carrera es esencial.
Año tras año los estudiantes cometen los mismos errores en el proceso de elección que se podrían evitar si se toman su tiempo; sobre todo, si toman en cuenta una orientación vocacional, que motive y ayude a tomar sus propias decisiones.
Evita estos errores:
  1. Dejar la decisión para el final: Hay quienes dejan para demasiado tarde la difícil tarea de elegir una carrera, esto complicará aún más la decisión, ya que para elegir debe tomarse un buen tiempo.
  2. No recibir una orientación vocacional: Es importante optar por una buena orientación vocacional que te asesore a elegir correctamente con el fin de asegurar tu futuro profesional y laboral.
  3. No tomar en cuenta la empleabilidad: Muchos jóvenes olvidan tomar en cuenta las oportunidades laborales que ofrece una carrera, ya que de ello dependerá el éxito de la profesión; la empleabilidad debe ser prioridad para el profesional titulado.
  4. No informarse lo suficiente: Siempre se debe verificar las alternativas y beneficios que brinda una universidad, para ello es bueno buscar información precisa para aclarar dudas.
  5. Deslumbrarse con los centros: El plan de estudio es el que debe guiar la elección de una carrera. Hay jóvenes que se dejan deslumbrar por el espacio en el que van a estudiar, las instalaciones y se olvidan ver a fondo el plan de estudio, es ahí donde cometen un gran error.
  6. Seguir a los amigos: Cuando no se tienen las ideas claras, surge la influencia de los amigos, ahí el error de elegir la misma carrera que ellos, sin que todos realmente quieran estudiarla.
Evita estos errores y opta por una adecuada orientación vocacional que te ayudará a elegir o aproximarte a la carrera de tu vocación.
 
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese