BOLIVIA

LA IMPORTANCIA DE UN TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A LA HORA DE ELEGIR UNA CARRERA

Cuando estás a punto de elegir para formarte profesionalmente surgen muchas preguntas, ¿Cómo sabré qué estudiar?, ¿Cuál es la carrera perfecta para mí?

Para  responder estas preguntas es importante recibir una buena orientación y elegir correctamente; para ello, es de gran apoyo la realización de un test de orientación vocacional. El test vocacional  permite al estudiante saber qué carrera estudiar o cuál es su verdadera vocación según habilidades, intereses y aptitudes. Se trata de una herramienta muy útil al momento de reflexionar sobre gustos y preferencias profesionales, valorando también habilidades en las distintas áreas ocupacionales.

Los test de orientación vocacional están basados en cuestionarios, por lo que es importante que el estudiante asuma un significativo nivel de compromiso a la hora de responder este tipo de cuestionarios, analizando cada pregunta y eligiendo la opción que más lo identifique.

Debido a esta necesidad, la Universidad Central – UNICEN, implementó esta herramienta para todos los jóvenes indecisos al momento de elegir una carrera profesional.

El test de orientación vocacional gratuito de UNICEN ya está habilitado; de acuerdo a las respuestas el estudiante obtendrá un informe con un perfil aproximado de sus intereses y habilidades destacadas y el área ocupacional que más lo relacione con las características identificadas en el test. Junto a esa “radiografía” o informe final,  brindaremos  al estudiante información de las carreras incluidas en cada área. Esa información servirá para conocer profundamente las diversas carreras que ofrece la Universidad Central – UNICEN.

Realiza aquí tu test de orientación vocacional: http://unicen.edu.bo/test/vocacion 

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese