BOLIVIA

CLAVES PARA POTENCIAR LA EMPLEABILIDAD ANTE LA CRISIS SANITARIA

El coronavirus cambió la dinámica social y también laboral. Ante esto, no dejes de entrenar tu empleabilidad porque nunca es mal momento, especialmente en la crisis del Covid-19.
Es clave para la empleabilidad el correcto uso de redes sociales, por lo tanto este puede ser un gran momento para actualizarlas y comenzar a tener mayor participación en ellas. Esto no solo aumentará las posibilidades de conseguir empleo, sino que también será un gran aporte para el desarrollo de carrera.
A continuación algunos puntos que debes tomar en cuenta:
1.- Definir tus objetivos profesionales: Es necesario saber quién eres, hacia dónde te diriges y cómo lo vas a hacer.
2.-Actualiza tu CV: Durante el día a día se suele tener poco tiempo para pensar en el curriculum vitae y mucho menos para actualizarlo, por eso aprovecha estos días e intenta agregar aquella formación o experiencia que aún no has incluido.
3.-Explora tu sector: Es fundamental conocer tanto las empresas como las tendencias que lideran tu sector, así que es indispensable explorar, recorrer sitios web y contactar personas de tu entorno.
4.-Perfecciona tus perfiles digitales: No solo se trata de actualizarlos, sino de mejorarlos a través de la publicación de contenido de calidad.
5.-Formación constante: Es buen momento para seguir formándote profesionalmente, así que es importante buscar cursos y programas online que te permitan desarrollar nuevos conocimientos o ayuden a transformar tu trabajo o a construir un nuevo porvenir.
8.- ¡Piensa en emprender!: Las crisis suelen traer progreso, pues la creatividad nace de la angustia. Por eso, en tiempos de incertidumbre como este, es ideal aprender a emprender tu propio negocio, a través de las plataformas digitales o plantear tu próxima idea de negocio a desarrollar.
Toma en cuenta estas sugerencias que te brinda la Universidad Central, ya que podría ser de gran aporte para tu actual vida profesional y laboral.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese