BOLIVIA

UNICEN IMPLEMENTA TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL

La crisis sanitaria ha generado grandes cambios no solo en el ámbito de la salud, sino también en la educación. Tras la pandemia de covid-19 la educación ha dado un giro a un estilo de vida tecnológico, un cambio remoto ante la situación que se vive actualmente. 
En este contexto, la Universidad Central (UNICEN), generó propuestas tecnológicas virtuales para el proceso de enseñanza virtual, poniendo a disposición de sus estudiantes, diversas plataformas virtuales, como E-learning competitiva y práctica, un nuevo modelo de educación que permitirá a los estudiantes mejorar y asegurar el aprendizaje de manera colaborativa haciendo posible nuevas experiencias de capacitación a distancia; asimismo se trabajará con estudios de casos 2.0.
También se utilizarán otras plataformas como Learner Analytics, con esta tecnología es posible personalizar y acompañar todas las etapas de aprendizaje del estudiante, en sí, hacer un seguimiento exclusivo de cada uno, analizar individualmente las facilidades, dificultades y hábitos de estudio, logrando que el docente tenga mayor seguridad al guiar y tomar decisiones pedagógicas. Entre otras herramientas se implementarán Software especializados, además de la actualización constante de su biblioteca virtual. A todo lo señalado, reforzará la experiencia de los docentes, ya que cada profesional cuenta con cursos y capacitaciones relacionados a la educación tecnológica virtual, los mismos son certificados para garantizar la formación del estudiante.
Cabe resaltar que UNICEN contará con un exclusivo y único COACHING DE EMPLEABILIDADesta plataforma que pertenece al Centro de Oportunidades Laborales (COL), permitirá que los estudiantes sean parte de cursos, webinars, foros, conversatorios y networking sobre diferentes temáticas otorgándoles herramientas útiles que favorecerá su futura empleabilidad.
Garantizar calidad e innovación utilizando la tecnología digital de punta es el principal objetivo de la Universidad Central (UNICEN) para brindar oportunidades a su comunidad estudiantil. 
Este tipo de enseñanza virtual beneficiará a jóvenes que por diferentes motivos no pueden acceder a la formación profesional con la modalidad presencial, otorgándoles al mismo tiempo diversas BECAS para apoyar la economía de las familias.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese