UNICEN BOLIVIA

FINALIZA CON ÉXITO ROTUNDO LA SEMANA DE LA EMPLEABILIDAD

Con bastantes respuestas positivas se desarrolló la Semana de la Empleabilidad del 28 al 9 de octubre, espacio digital que organizó la Universidad Central (UNICEN), con el objetivo de fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo, además de crear estrategias para ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes titulados.

A través de webinars y conversatorios se llevó a efecto esta actividad, con temáticas relacionadas al empleo y al desarrollo profesional para lograr la mejor inserción laboral. Todos los eventos virtuales estuvieron enfocados a experiencias laborales y empresariales de empleadores y profesionales destacados que ocupan importantes cargos jerárquicos en instituciones y empresas a nivel nacional.  

Durante diez días se generó contacto con empleadores, quienes  despejaron  dudas y brindaron consejos, tips y diversas alternativas para llevar una vida laboral exitosa, así potenciar su experiencia y acercarlos al mercado laboral.

Al interior de la política de empleabilidad de la Universidad Central, esta actividad de La semana de la Empleabilidad, se distinguió por ser un evento online el cual tuvo un alto alcance de visibilidad e interacción, llegando a 171.000 personas, gracias a la calidad de evento organizado.  

Más de 30 empresas, de diversos sectores, fueron parte de La Semana de la Empleabilidad, las que expusieron temáticas acerca del empleo en Bolivia con el fin de lograr una mejor inserción laboral de los jóvenes titulados en el área de su carrera.

Agradecemos a los representantes del:

Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Instituto Nacional de Estadística (INE), AFP Futuro Bolivia, Caja Nacional de Salud, Caja Nacional de la Banca Privada, Clínica Melendres, Clínica los Ángeles, Cámara de Comercio y Servicios, Colegio de Profesionales de Contadores Públicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Fundación FEICOBOL. Agradecemos también a las empresas: Hotel Resort “Las Balsas”, Unilever, Pollos Kingdom Bolivia, Premier Fitnesss Club, Wistupiku, Faboce, Empresa de Telecomunicaciones Tigo, Imcruz y Quantum Motors S.A.

 
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese