COCHABAMBA

Arranca la Semana de Empleabilidad (SEM) a nivel nacional

Una gestión más, la Universidad Central (Unicen), a través del Centro de Oportunidades Laborales (COL) del 26 de septiembre al 1 de octubre llevará adelante la Semana de la Empleabilidad a nivel nacional, en su Sede Central, Cochabamba y sus Subsedes, La Paz y Santa Cruz, con el fin de reforzar la política de empleabilidad, con la organización de diferentes eventos, virtuales y presenciales, del que formarán parte estudiantes, egresados y titulados de UNICEN, a través de cursos, webinar, talleres, conversatorios, simposios y ferias.
En este evento los estudiantes podrán conocer 𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 empresas y a 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬; 𝐪𝐮𝐞 los 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫á𝐧 para presentarse a una entrevista de trabajo o 𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨.
El Centro de Oportunidades Laborales (COL), organizador del acontecimiento, tiene por objetivo preparar al estudiante para el mundo laboral. Sus procesos de registro, selección, capacitación y evaluación del talento humano, posibilita al universitario titulado importantes oportunidades laborales mediante prácticas profesionales, convenios con empresas e instituciones, desarrollo de cursos, talleres, seminarios y congresos de capacitación para su futuro laboral, además de contar con la BOLSA VIRTUAL DE TRABAJO donde podrán tener un contacto directo con las mejores empresas del país.
El proyecto del COL ha permitido a UNICEN consolidarse como la universidad con mayor índice de empleabilidad del país. Los resultados del Centro de Oportunidades Laborales (COL), muestran que el 85% de sus titulados cuentan con una primera fuente laboral, en algunos casos, incluso antes de su titulación, ello consolida a UNICEN, como la universidad con mayor tasa de empleabilidad del Bolivia.