COCHABAMBA

UNICEN firma acuerdo con QUICK una de las empresas más grandes de Bolivia en comercio electrónico

La Universidad Central (Unicen), hace poco presentó de la nueva área de la carrera de Ingeniería Comercial, que fue denominada: Experto en Negocios Digitales y Ventas. De manera inmediata se buscó fortalecer esta nueva área con varias estrategias institucionales, entre ellas la firma de convenios con empresas reconocidas de Bolivia que brinden oportunidades de prácticas a estudiantes de Unicen y espacios laborales para sus titulados.
Por ello, en una conferencia de prensa el Rector de la Universidad Central, Mgr. José Miguel Bustamante y el Gerente de Ventas de Quick, Diego Arrien, firmaron un acuerdo interinstitucional con el fin de fortalecer la formación universitaria de los estudiantes de Unicen.
Quick es una empresa que desde el 2018 se encarga del comercio electrónico, ventas por internet que brinda soluciones tecnológicas a empresas y personas, la cual cuanta con 7 unidades de negocios. Y tiene como objetivo mejorar modelos de negocios digitales de cualquier rubro.
La presente alianza tiene por objeto, complementar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes de pregrado adquiridos en el proceso de su formación académica.
  • Para ESTUDIANTES, quienes están en proceso de formación: Iniciar, desarrollar y concluir Prácticas Pre-Profesionales, sean éstas curriculares o extracurriculares para desempeñarse con eficiencia en su profesión.
  • Para EGRESADOS, quienes concluyeron el plan de estudios: Iniciar, desarrollar y concluir los trabajos de investigación científica.
  • Para TITULADOS: Desempeñarse en un posible puesto laboral en dependencia de Quick, es decir, optimizar las probabilidades de empleabilidad y/o emprendimiento de los titulados de UNICEN para responder con eficacia y garantía a las exigencias de la sociedad y/o empresas.
El convenio interinstitucional, tomará como prioridad la formación de los estudiantes, quienes deseen ser expertos en los negocios digitales y ventas, una de las áreas de la carrea de Ingeniería Comercial, que va presentando al mundo laboral profesionales con amplia experiencia para afrontar el campo  laboral de su profesión.
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter