SANTA CRUZ

UNICEN conmemoró el Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación

En Santa Cruz se vivió una jornada con murales y difusión de videos realizados por los estudiantes, sumando a la actividad intervenciones de expertos en el área de Recursos Humanos y Derecho, quienes abrieron espacios de reflexión y orientación a la población estudiantil, plantel docente y administrativo.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y tienen la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y bienestar de la sociedad.”

El objetivo principal de rememorar hechos históricos como el del 24 de mayo de 2008, es el de promover una convivencia ciudadana en la que predominen los valores democráticos de la solidaridad, la tolerancia, el conocimiento mutuo y el respeto a la diversidad, y que se oponga a toda forma de racismo y discriminación. Debe fomentarse la ciudadanía activa, el compromiso democrático y la participación desde la diversidad, para desarrollar e implementar estrategias de respeto a la pluralidad, y contra las tendencias racistas y discriminatorias.