BOLIVIA

Impresionante: Lo que puede causar el uso constante de la tecnología

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Central (UNICEN), desarrollan diversas prácticas acerca de las complicaciones que puede tener el ser humano a futuro por el uso contante de tecnologías.

“𝘐𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘢 𝘔𝘪𝘯𝘥𝘺, 𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘥𝘦𝘭𝘰 3𝘋 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘢ñ𝘰 3000, 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘢𝘭𝘵𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘷𝘰𝘭𝘶𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘰 𝘦𝘯 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘨𝘢𝘳𝘳𝘢, 𝘶𝘯 𝘤𝘳á𝘯𝘦𝘰 𝘮á𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘴𝘰 𝘺 𝘶𝘯 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘳𝘷𝘢𝘥𝘰”.

Se confirmó que las personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla son más propensas a enfermedades. La hiperconexión constante tiene varios efectos, y muchos en el mismo cuerpo humano. Y es que el uso de las pantallas a través de teléfonos celulares, computadoras y dispositivos móviles tiene consecuencias específicas y nuevas dolencias.

Mindy, entonces, se muestra con la espalda y el cuello en una posición que se adentra en su pecho. Si uno observa los brazos y las manos de cerca, se ven cambios: la mano como garra, resultado de agarrar el smartphone por un período significativo de tiempo. También se puede ver el codo, doblado en 90 grados, también llamado «codo smartphone».
Mirar pantallas por mucho tiempo causa dolores de cabeza, desgaste en los ojos e incluso ceguera. «Los humanos podrían desarrollar un segundo párpado para prevenir la exposición a luz excesiva, o el lente del ojo podría evolucionar para bloquear la luz azul».

Para abordar profundamente este tema, los estudiantes utilizan diversos elementos didácticos y herramientas con los que cuenta la universidad. La carrera de Medicina, se encuentra en proceso de Acreditación al MERCOSUR, ya que UNICEN, es un referente de calidad académica que le permite formar médicos con una correcta correlación teórica-práctica y capaces de enfrentar los desafíos del ámbito de salud.

– La UNICEN, cuenta con amplios laboratorios, especializados y de última generación, como Microbiología, Fisiología e Histología, Embriología, Patología y parasitología, Bioquímica, Morfología, Salas de Disección, Anatómica y osteoteca entre las más Importantes.
– Cuenta con prácticas en Hospitales y Centros de Salud.
– Horarios compactos que optimizan el tiempo del estudiante en la universidad.