Internacional

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Se recuerda este día con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás. Se han conseguido grandes progresos, sobre todo gracias a la contribución de los numerosos e increíbles defensores de los autistas que trabajan incansablemente para difundir las experiencias vividas de las personas autistas en todo el mundo.
Cuando en 2007 la Asamblea General de la ONU designó el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo hacía hincapié en la importancia de sensibilizar a la población sobre el autismo. Años después, ya no se trata solo de concienciar a la opinión pública, sino de promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas y de su contribución a la sociedad.
Desde su primera conmemoración, este día ha servido para destacar las contribuciones de las personas con autismo en diversos ámbitos de la sociedad, como el hogar, el trabajo, las artes y la elaboración de políticas. A pesar de los avances en la concienciación y aceptación del autismo, las personas con TEA (Trastorno del espectro autista), continúan enfrentando desafíos significativos, incluida la discriminación, lo que subraya la importancia de la observancia de este día.
Existen muchas maneras de apoyar a los niños diagnosticados con autismo. Muchas personas con autismo están progresando en la escuela, en la vida y en sus comunidades. Apoyemos y trabajemos para gocen  una vida sin discriminación.  
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese

Rumbo a la acreditación MERCOSUR

Ingresa a https://acreditacion.unicen.edu.bo/