Antecedentes

La Universidad Central (UNICEN), fue fundada el 18 de enero de 1990 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Constituyéndose así, en una de las primeras instituciones privadas al servicio de la educación y formación del profesional boliviano. Actualmente cuenta con 31 años de vida institucional.
Los logros y la calidad educativa de la universidad, permitieron a la UNICEN en noviembre de 1995, brindar sus servicios educativos en la ciudad de La Paz, constituyendo de esta forma a la primera Subsede de la red educativa de formación profesional UNICEN. Posteriormente, el 15 de junio del 2012 la universidad inició sus servicios educativos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es así, que UNICEN estableció en tres principales ciudades de Bolivia un modelo educativo comprometido con el futuro laboral de sus profesionales.
En la actualidad, la Universidad Central (UNICEN), ha consolidado su Sede Central en la ciudad de Cochabamba y sus Subsedes en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, sus carreras a nivel licenciatura cuentan con programas modernos basados en el modelo de “competencias” que permite al profesional titulado desempeñarse exitosamente en el área de su formación.