NOTICIAS UNICEN BOLIVIA

CON ÉXITO FINALIZARON CONGRESOS INTERNACIONALES DEL ÁREA EMPRESARIAL Y DEL ÁREA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA

• Noticia Publicada: 16 10 2017
  • Por: rrpp

Con la asistencia de estudiantes de la Sede Cochabamba, la Subsede La Paz y la Subsede Santa Cruz, finalizó el II Congreso Internacional de Ciencias Empresariales UNICEN 2017 denominado “Pensamiento Estratégico y Soluciones Empresariales en el Mundo Laboral” y el XI Congreso Científico Internacional de Fisioterapia y Kinesiología denominado “El Fisioterapeuta - Kinesiólogo Profesional de 1er. Contacto”.

El objetivo de ambos eventos fue reforzar conocimientos de  universitarios a través de  temas actuales plasmados por conferencistas internacionales, quienes llegaron de diferentes países con el fin transmitir experiencias académicas y prácticas sobre el área empresarial y el área de Fisioterapia y Kinesiología.

Cochabamba

UNICEN FUE RECONOCIDA POR LA UNIÓN DE MILITARES DEL SERVICIO PASIVO – DEPARTAMENTAL COCHABAMBA

• Noticia Publicada: 3 10 2017
  • Por: rrpp

En Acto Cívico Militar de celebración del LXXXIV Aniversario y por Resolución del Directorio de la Unión de Militares del Servicio Pasivo Filial Cochabamba, la Universidad Central – UNICEN, recibió un reconocimiento de parte de la Institución Militar por el trabajo conjunto que cumplen en bien de ambas instituciones a través de un convenio interinstitucional.

El Gral. Div. Freddy Vargas Caero, Presidente de la Unión de Militares del Servicio Pasivo hizo la entrega del Reconocimiento al Magnífico Rector de UNICEN, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya, expresando satisfacción por la labor que se lleva adelante entre ambas instituciones, beneficiando a la Unión de Militares y a estudiantes de UNICEN quienes realizan sus prácticas pre profesionales.

Cochabamba

CASI MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS INVERTIMOS EN ESTUDIANTES GANADORES DE LA BECA LÍDER

• Noticia Publicada: 18 09 2017
  • Por: rrpp

En la ciudad de La Paz la “Beca Líder” favorece y beneficia a estudiantes líderes del último curso de secundaria (bachilleres) de las diferentes Unidades Educativas, con una BECA COMPLETA, brindándoles una valiosa oportunidad de continuar sus Estudios Superiores del primer al octavo semestre con una beca del 100% gozando diferentes beneficios.

La Paz

LANZAMIENTO OFICIAL DEL CENTRO DE OPORTUNIDADES LABORALES (COL) QUE FUNCIONARÁ MEDIANTE UN SOFTWARE EXCLUSIVO

• Noticia Publicada: 15 09 2017
  • Por: rrpp

UNICEN ha desarrollado una nueva visión para su futuro institucional, en base a una problemática, que es el nivel de desempleo de  titulados del sistema universitario boliviano y que está basado en el estudio de mercado laboral realizado por FUNDAPRO, donde se evidencia que las universidades no están realizando un seguimiento real a sus titulados y fruto de ello, es que el 47% de los titulados de nuestro país está desempleado y de 10 matriculados a una universidad privada, 4 logran titularse y sólo 2 consiguen trabajo, además que para conseguir trabajo, los titulados demoran en promedio,18 meses.

BRIGADA PARLAMENTARIA CONDECORA A UNICEN POR LA EFEMÉRIDES DEPARTAMENTAL

• Noticia Publicada: 11 09 2017
  • Por: rrpp

Celebrando los 207 años de aniversario de Cochabamba, los diputados y senadores de la Brigada Parlamentaria Plurinacional de Cochabamba realizaron una Sesión de Honor y Acto de Distinciones, denominado  “Llajta de la Concordia” a personalidades, instituciones y organizaciones sociales por su aporte al desarrollo del departamento.

En la presente Sesión de Honor la Universidad Central – UNICEN, fue condecorada con la distinción honorífica "Llajta de la Concordia", por su trabajo constante en bien de la Educación superior en Cochabamba y Bolivia, formando profesionales con alto nivel académico preparándolos para el mundo laboral.