• Noticia Publicada: 28 12 2015

Ante la problemática del Desempleo de Profesionales en Bolivia, la Universidad Central como respuesta a esta preocupación generó una nueva política institucional buscando garantizar empleo a sus titulados mediante un acuerdo con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) del Ministerio de Trabajo, el cual tiene la finalidad de hacer posible la inserción laboral inmediata de profesionales a una fuente de trabajo.

Por lo que, en una Ceremonia Trascendental de Acto de Graduación en el mes de agosto,  la Universidad Central entregó el Primer Contrato de Trabajo al flamante profesional, Ing. Rubén Orlando Cruz Blanco de la Carrera de Ingeniería Comercial que fue beneficiado como el primer titulado de UNICEN en ingresar a este proyecto de empleabilidad y a la fecha varios profesionales tienen una fuente laboral gracias a la alianza con el Ministerio de Trabajo a través del Programa de Apoyo al Empleo. El Acto de Graduación I/2015 fue una fecha muy importante en la vida de UNICEN, porque a partir de ese momento se consolidó una nueva visión, de generar fuentes laborales para titulados de UNICEN, que permita insertarse en el mundo laboral de su área al momento de graduarse.

UNICEN  es la única universidad con mayor tasa de empleabilidad del país, ya que el 85% de sus estudiantes tienen trabajo al titularse.

En la fotografía se puede observar al Coordinador Regional del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) Lic. Francisco Ventura, al Rector de UNICEN Mgr. Ramiro Bustamante, al flamante titulado Ing. Rubén Cruz Blanco y al Gerente de la empresa Garcia & Gaette S.R.L., Lic. José Rodrigo García, quien es el encargado  la empresa que contrató al profesional de la Universidad Central.