Departamento de Postgrado UNICEN

Sede: Cochabamba

DIPLOMADO EN GESTIÓN TRIBUTARIA (Segunda Versión)

PRESENTACION

El diplomado en Gestión Tributaria tiene como objetivo principal la actualización y profundización de conocimientos de orden tributario entre los participantes del programa ya que debido a las constantes modificaciones que existe en el área tributaria en nuestro país, los profesionales necesitan contar con el conocimiento necesario para el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias en el contexto empresarial. El diplomado se desarrollará en 3 sesiones presenciales por semana. En las que se tendrán actividades de autoaprendizaje con guías elaboradas por los docentes-facilitadores y con productos definidos para cada una de ellas. Cada sesión presencial es desarrollada de acuerdo a la planificación de la unidad de aprendizaje, teniendo como premisa la actividad protagónica de los estudiantes. .

PLAN DE ESTUDIOS

•  Módulo 1: El Sistema Tributario Boliviano, procesos y aplicaciones tributarias.
  •  Módulo 2: Impuestos Nacionales, Ley 843, su Reglamentación y Modificaciones Vigentes (IVA – IT – Otros tributos)
  •  Módulo 3: Impuestos Nacionales, Ley 843, su Reglamentación y Modificaciones Vigentes (IUE – RC IVA)
  •  Módulo 4: Impuestos Municipales
  •  Módulo 5: Impuestos Aduaneros
  •  Módulo 6: Procesos de Impugnación y Revisión

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

OBJETIVO GENERAL

El Diplomado en Educación Superior ofrece las habilidades, destrezas y competencias, para poder desarrollarse correctamente en el ámbito docente universitario, tomando en cuenta que este es un requisito indispensable para la docencia universitaria, preparando al profesional en los fundamentos Pedagógicos, Didácticos, Psicológicos e Investigativos, rescatando los nuevos paradigmas y visiones modernas de los procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel de Educación superior.

PLANES DE ESTUDIO

• MÓDULO I Pedagogía de la Educación Superior
  • MÓDULO II Didáctica Universitaria
  • MÓDULO III Teoría del Aprendizaje
  • MÓDULO IV Inteligencia Emocional
  • MÓDULO V Métodos de Investigación

STAFF DOCENTE

• Mgr. Ryszard Józef Pociej-Polaco Master Formación Docente e Innovación Educativa
  • Mgr. Elsa Beatriz Salinas Pericón–Boliviana Master en Innovación Institucional y académica
  • Mgr. Carmen del Rosario Moyano Aguirre-Boliviana Master en Formación Docente e Innovación Educativa
  • PhD. Roberto Cano Tamayo-Boliviano Doctor en Educación Superior
  • Mgr. Nilda Russel Jáuregui Master en Educación Superior

DIPLOMADO EN PERITAJE SOCIAL FORENSE

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de alto nivel académico en el área del Trabajo Social Forense. El postulante al terminar el Diplomado será capaz de argumentar oralmente un Informe Pericial Social Forense como medio de prueba para la administración de la justicia en el ámbito familiar-penal.

PLANES DE ESTUDIO

• MÓDULO I Marco jurídico orientador al trabajo psicosocial forense (población vulnerable).
  • MÓDULO II Peritajes sociales en el marco de tribunales de familia.
  • MÓDULO III Peritajes sociales en el marco del procedimiento penal.
  • MÓDULO IV Procedimiento de la investigación social forense (instrumentos y técnicas).
  • MÓDULO V Entrevista e interrogatorio forense.
  • MÓDULO VI Informe pericial social.
  • MÓDULO VII Roleplay jurídico (simulacro juicio oral).

STAFF DOCENTE

• Dra. Marlene Ivette Rocabado FISCAL DE MATERIA - MINISTERIO PÚBLICO COCHABAMBA
  • Dra. Claudia María Canaza Jorges JUZGADO PÚBLICO EN MATERIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA - COCHABAMBA
  • Lic. Guiomar Hylea Bejarano Gerke PERITO PSICÓLOGO FORENSE - LA PAZ
  • Lic. Helen Chávez Luna PERITO EN TRABAJO SOCIAL FORENSE - LA PAZ
  • Lic. David Pedro Llanos Barja TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA - COCHABAMBA

MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

PRESENTACIÓN

La Maestría en Educación Superior ha sido diseñada para ofertar de forma conducente 3 diplomados que hacen a la maestría, por la naturaleza de sus contenidos y orientación didáctica, se ofrece para personal académico, personal administrativo, docentes, postulantes a docencia y cualquier profesional vinculado a los procesos educativos institucionales que desean enriquecer su formación en el área de la Educación superior Universitaria. Estos programas no limitan su participación a ningún profesional cualquier área de formación profesional, es más las posibilidades de innovación, perfeccionamiento y actualización está abierta a profesionales que trabajan en instituciones de educación superior en cualquier rama de la ciencia. El Programa ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos del medio, tal que se pueda ofrecer una opción de posgrado a distintos profesionales que trabajan con la dinámica del funcionamiento de las Universidades a Nivel Nacional.

ÁREAS CURRICULARES

• Diplomado en Educación Superior
  • Diplomado en Didáctica de Aula
  • Diplomado en Gestión Académica