• Noticia Publicada: 2 09 2016

En una trascendental Ceremonia el día viernes 2 de septiembre, fue posesionado el nuevo Rector de UNICEN, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya.

Después de más de 20 años de que el Ing. Ramiro Bustamante García cumpla funciones como Rector de UNICEN y Presidente de Directorio, el pasado 22 de agosto en una asamblea extraordinaria de la Entidad Civil Universidad Central,  dio a conocer su decisión de alejamiento del cargo de Rector de UNICEN.

Por lo que, de acuerdo a la Resolución del Directorio de la UNICEN, en un acto público, donde participaron autoridades Municipales, Departamentales y representantes de instituciones públicas  y  privadas,   se  procedió   con  el   juramento  y  posesión  del    Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya como Rector de la Universidad Central (UNICEN).

El Mgr. José Miguel Bustamante Amaya, nació un 31 de enero de 1984 en la ciudad de La Paz, es Ingeniero Civil de profesión y cuenta con una Maestría en Ingeniería Civil de la  Universidad de Cardiff - Reino Unido, también cuenta con una Maestría en Educación Superior, así como Diplomados en Educación Superior y Diplomado en Gestión e Innovación Educativa.

Este nuevo cambio de autoridad, viene acompañado de una política de expansión y crecimiento de UNICEN a nivel nacional e internacional con una nueva visión de ejecución de proyectos importantes en el ámbito académico, pregonando mantener el liderazgo como la universidad con mayor empleabilidad del país.