• Noticia Publicada: 17 10 2016

En conferencia de prensa se presentó oficialmente el Sistema de Habilitación a Defensas de Grado - SISHAB, un programa desarrollado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación - AGETIC, dependiente del Ministerio de la Presidencia, que permite simplificar el trámite de habilitación a defensas de grado mediante la implementación de la firma digital y Unicen es la primera universidad de Cochabamba y el país en implementar este sistema.

Los encargados de Procesos y Procedimientos de AGETIC, Rodrigo Martínez y Esteban Lima, explicaron a los medios de comunicación  el uso de la firma digital, detallando que el proyecto garantizará a los estudiantes reducir el tiempo de tramitación de 6 meses a solo 5 días y que los requisitos que antes eran necesarios, ahora se eliminan con el SISHAB.

Por otra parte el Rector de UNICEN, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante, expresó su satisfacción por lograr que UNICEN sea la primera universidad de Bolivia en contar con esta innovación tecnológica, reafirmando la visión de UNICEN, de velar por el bienestar de los estudiantes brindándoles una manera cómoda y eficaz de realizar su trámite para culminar satisfactoriamente su formación profesional, con la finalidad de hacer posible su inmediata inserción laboral, que es compromiso fundamental de UNICEN.

Giovani Irigoyen, Liz Portillo, Rocio Pérez y Yesenia Solís son los primeros estudiantes de Bolivia en acceder a este sistema de habilitación para su defensa de grado.