• Noticia Publicada: 19 10 2016

Los estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas de UNICEN gestionaron ante la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba la aprobación  del Proyecto de Declaración Departamental conmemorando el “Día de la Mujer Boliviana”, en el que se reafirma el compromiso de proteger la vida, integridad física, psicológica y sexual de las mujeres bolivianas ante la ola de delitos de feminicidio y violaciones cometidos.

Alrededor de 32 estudiantes de segundo semestre participaron en la elaboración y redacción del proyecto, los mismos iniciaron a crear la propuesta desde el  1er. semestre durante el Periodo I - 2016 en la asignatura de Teorías del Estado a cargo del Dr. Álvaro Unzueta, el mismo fue concluido en el 2do. semestre en la asignatura de Sociología Jurídica  a cargo de la Dra. Huayra Abasto.

El proyecto de Declaración Departamental cuenta con más de 600 firmas y fue elaborado previo sondeo con la población de Cochabamba, mismo que fue presentado y aprobado por los asambleístas con una votación unánime.

Como UNICEN, destacamos el trabajo esforzado e impecable que desempeñaron los estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas, demostrando sus destrezas y habilidades en técnica legislativa e interpretación constitucional. Siendo este uno de los primeros proyectos que llevará a cabo en un trabajo coordinado con la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba dirigido al fortalecimiento del desarrollo de políticas públicas en beneficio de la población cochabambina y del país.
Formamos estudiantes altamente capacitados,  brindándoles una vivencia real de su futuro profesional y laboral.