• Noticia Publicada: 21 10 2016

Yesenia Soliz Panozo, Liz Jhaneth Portillo Coca y Roció Claudia Pérez Rojas fueron las primeras universitarias de Cochabamba y Bolivia beneficiadas con el proyecto del SISHAB, que implementó UNICEN gracias a la AGETIC y el Ministerio de Educación.

Después que el día lunes se presentó la solicitud de habilitación a defensas de grado, UNICEN y  la AGETIC cumplieron con lo señalado gracias al proyecto del SISHAB, el nuevo sistema de habilitación a defensas de grado que reduce el tiempo de espera para la tramitación de habilitación; el proceso inició el lunes 17 de octubre y el día jueves 20 la AGETIC ya tenía en mano el documento de habilitación para tres estudiantes de UNICEN. El proceso tuvo duración de 4 días y hoy viernes 21 de octubre, en acto público el Rector de UNICEN, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante hizo la entrega de los documentos de habilitación a defensas de grado a estudiantes de la universidad; en la oportunidad el Rector indicó que es un día importante para UNICEN, por brindar este beneficio a la comunidad estudiantil, señalando que antes los universitarios esperaban alrededor de tres meses o más para obtener la respuesta de habilitación para sus defensas de grado y que ahora gracias a este nuevo sistema el tiempo reduce a solo 4 días.

Este nuevo sistema, permite que UNICEN forme parte de mundo tecnológico innovando diferentes proyectos que buscan brindar comodidad a los estudiantes y lograr formar profesionales altamente capacitados para su  inmediata inserción laboral.