• Noticia Publicada: 19 11 2016

Una amplificación para la fiesta de promoción ganaron los estudiantes del colegio “Edmundo Bojanowski”. Tras la convocatoria emitida por UNICEN y la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal para el concurso de elaboración de cortometrajes a través celular “CELUMETRAJE” dirigido a estudiantes de 6to. de secundaria con la temática “Prevención del Bullying Escolar”, 11 colegios presentaron sus producciones, los mismos fueron evaluados en un 50% por las redes sociales mediante “Me gusta” y el otro 50% por un jurado calificador; después de algunas semanas de evaluación finalmente se conoció a los ganadores: El 1er. Lugar, para el colegio Edmundo Bojanowski con el cortometraje “Detrás de sonrisas”, el 2do. Lugar para el colegio San Miguel de Tiquipaya con el cortometraje  “No más Bullying, sé diferente” y el 3er. Lugar para el colegio Cristina Prado con el cortometraje “Corta la cadena del Bullying, se diferente y cambia el mundo”.
Al ganador del primer lugar se le entregó su documento de la amplificación que amenizará la fiesta de su promoción, la fecha que ellos vean conveniente; además se les entregó una Beca UNICEN para toda su carrera universitaria.

La finalidad del concurso fue lograr el interés y la participación de estudiantes de la promoción para que expresen su sentir y su percepción en este tema; los  cortometrajes producidos desde sus celulares serán piezas documentales de mucho valor para la prevención del bullying escolar, en especial, por tener una mirada interior y cercana de este problema, asimismo se busca incentivar a la producción de estos trabajos audiovisuales, una parte nada más de la carrera de Propaganda, Publicidad y Marketing de UNICEN.

¡Felicidades a todos los colegios que participaron!