• Noticia Publicada: 7 12 2016

Con la finalidad de generar prácticas pre profesionales y espacios laborales en diferentes áreas, hoy por la mañana en presencia de asambleístas y medios de comunicación, el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Martín Siles Iriarte y el Rector de la Universidad Central – UNICEN, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya realizaron la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objetivo construir un espacio de coordinación y cooperación entre ambas instituciones, a fin de llevar adelante diversas actividades, acciones, operaciones, eventos y programas que serán implementados por la A.L.D.C. y UNICEN en diferentes áreas como la de Asistencia Técnica Operativa a la A.L.D.C. para la generación de Leyes y otras disposiciones normativas de competencia departamental, con la participación de estudiantes universitarios que realicen pasantías en el marco de las políticas educativas de UNICEN  y la Legislación Autonómica Departamental.

Asimismo, en el marco de la política de empleabilidad de UNICEN, se pretende:
a)  Complementar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes de pregrado, adquiridos en el proceso de su formación académica.
b)  Perfeccionar las destrezas y habilidades de los estudiantes de UNICEN, de modo que puedan adquirir competencias específicas, para desempeñarse con eficiencia en su profesión.
c)  Generar posibles Espacios Laborales en la institución, en favor de los titulados de UNICEN.
Todos los estudiantes de las diferentes carreras serán beneficiados con la firma de este Convenio Interinstitucional.