• Noticia Publicada: 22 05 2017
  • Por: rrpp

En acto especial en el edificio “Torre de Salud”, con la presencia de miembros del Directorio y Autoridades  de UNICEN, el Rector de la universidad, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya hizo la entrega de"Prototipos Médicos Novedosos" a la coordinadora de la carrera de Medicina, Dra. Emma Hazou, unidades que servirán para la realización de simulaciones de entrenamiento médico de formación de nudos quirúrgicos o de enseñanza, el cual será utilizado por  estudiantes de 5º semestre en las asignaturas de pre clínica y clínicas.

Este equipamiento adquirido por UNICEN, beneficiará de gran manera a universitarios durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, creando un ambiente de seguridad, promoviendo prácticas del ciclo pre clínico, y clínico, procedimientos previamente ensayados con los prototipos de simulación, para posteriormente aplicar todo lo aprendido en el paciente durante prácticas hospitalarias.

Las unidades que se entregaron fueron:

Un Prototipo de Trauma, donde se podrá realizar el manejo inicial de un paciente politraumatizado, identificando diferentes grados de quemaduras, órganos internos extraíbles, realización de vendajes, práctica de cateterización, intubación y reanimación cardiopulmonar, se entregó también, un Segundo  Prototipo que permitirá realizar un examen físico general que integra la inspección, palpación, auscultación y percusión, el tercer equipo que se entregó fue un Prototipo Ginecológico con el que se aprenderá los periodos de gestación, las diferentes maniobras y el manejo del periodo del parto y finalmente se entregó un Equipo de Suturas para prácticas, procedimientos de hemostasia y síntesis.

Una importante inversión económica que UNICEN  hizo en la adquisición de estos equipos médicos, con la finalidad de fortalecer las prácticas pre profesionales, para que los universitarios posean una vivencia real de su futuro profesional y laboral, formando  estudiantes, futuros profesionales capaces de asegurar su futuro laboral.

Cochabamba