• Noticia Publicada: 12 06 2017
  • Por: rrpp

Estudiantes de 6to. semestre de la carrera de Medicina iniciaron con "Evaluaciones de Competencias Procedimentales” del Gabinete de Semiología,  con el fin de prepararlos para rendir sus exámenes de grado. En la oportunidad los estudiantes explicaron e hicieron una simulación de atención a un paciente, realizando una historia clínica y cumpliendo el tratamiento correcto para su recuperación.

Estas evaluaciones son simulaciones de exámenes de grado, con la finalidad de preparar profundamente a los estudiantes para su futuro  profesional y laboral, esta simulación es un método muy útil en las Ciencias Médicas, porque acelera  el proceso de aprendizaje y elimina muchas de las dudas que los universitarios tienen durante los años de estudio, además les  sirve para perder la timidez y desenvolverse con mayor facilidad en su área.

Este trabajo que cumple UNICEN, de realización de simulacros de Examen de Grado es una  estrategia  que permite desarrollar una adecuada explotación académica y práctica en el estudiante, es un apropiado complemento del docente que facilita el procesos de enseñanza – aprendizaje con los universitarios para llevarlos a la realidad profesional y laboral.

Cochabamba