• Noticia Publicada: 15 07 2017
  • Por: rrpp

Alcanzando 3.517 descargas de diferentes textos al año, UNICEN es la universidad que ocupa el primer lugar en dar uso a esta herramienta tecnológica, Biblioteca Virtual CAURI – EBSCO.

Con la finalidad de mejorar el acceso a la información y ofrecer a nuestros estudiantes innovación a través de una herramienta virtual con excelentes contenidos y tecnologías de investigación, la Universidad Central  - UNICEN, como miembro de un Consorcio de universidades y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología denominado “CONSORCIO ACADÉMICO DE ACCESO Y USO DE RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN", "CAAURII", brinda a universitarios facilidades tecnológicas para su formación profesional.

Esta biblioteca virtual  "CAAURII", es una de las pocas instituciones con acceso a las bases de datos EBSCO, que ofrece en línea más de 282000 artículos científicos,  revistas, periódicos y bibliotecas, además de mantener una relación activa con más de 60000 editores, manteniendo una actualización diaria.

Este importante recurso cuenta con un buscador avanzado llamado Discovery el cual cuenta con herramientas de gestión de información que brinda las siguientes opciones:

• Uso de una carpeta a la cual se destinan los documentos de interés encontrados en una o varias búsquedas y que permiten una consulta posterior.

• Acceso a documentos completos en formato Pdf.

• Herramienta de asignación bibliográfica en los formatos Apa, Mla y otros que se requiera del material seleccionado.

• Envío de material vía e_mail.

• Filtros y herramientas de búsqueda avanzada.

Continuaremos creciendo tecnológicamente para que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas necesarias y  logren mejores experiencias para asegurar  su futuro laboral.

Bolivia