• Noticia Publicada: 26 10 2017
  • Por: rrpp

En beneficio de estudiantes de UNICEN y con el objetivo de brindarles nuevas experiencias en la realización de prácticas pre profesionales, la Universidad Central - UNICEN y la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el que permitirá que universitarios realicen sus pasantías en el marco de las políticas educativas de UNICEN y la legislación autonómica departamental, en la generación de leyes y otras disposiciones de competencia departamental que designe la A.L.D.C.

Los universitarios llevaran adelante actividades, acciones, operaciones y trabajos que serán implementadas por la A.L.D.C y la UNICEN, en las siguientes áreas:

  • Asistencia Técnica Operativa a la A.L.D.C, en la generación de leyes y otras disposiciones normativas de competencia departamental.
  • El fortalecimiento institucional de la A.L.D.C  y  el desarrollo legislativo con impacto en la gestión pública y en la promoción del desarrollo; a través de la capacitación a los Asambleístas Departamentales en temas inherentes a sus competencias.
  • Apoyo a la difusión de la legislación departamental desarrollada; la sistematización, conceptualización y ordenamiento temático de las Leyes, Resoluciones y otras disposiciones legales departamentales, que hayan sido generadas por la A.L.D.C.
  • Asistencia técnica para mejorar la comunicación con la ciudadanía y la coordinación con otros niveles autonómicos en el Departamento de Cochabamba.

En señal de conformidad y para su fiel y estricto cumplimiento firmaron el  Convenio Interinstitucional  la Dra. Jacqueline L. Pozo Rocha, como Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba  y el Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya en representación de la Universidad Central – UNICEN.

Lugar: 
Cochabamba