• Noticia Publicada: 20 11 2017
  • Por: rrpp

El pasado domingo 19 de noviembre la Universidad Central – Unicen,  a través de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología llevó adelante la 1ra. Versión de la Maratón 5K “Unicen Saludable”, actividad deportiva que beneficiará a niños y niñas del hogar de acogida Salomón Klein.

Tras detectar necesidades  de niños del Hogar Salomón Klein, la UNICEN tomó la iniciativa de realizar una campaña para recolectar un monto económico considerable  que permita  realizar la compra de diferentes ví veres y pañales  para los pequeñitos del hogar de acogida Salomón Klein. Este centro cobija a gran cantidad de niñas y niños, entre  huérfanos, abandonados y/o maltratados, desde recién nacidos hasta los seis años de edad.

La directora del hogar Salomón Klein, Emma Rojas, agradeció a UNICEN por la actividad organizada, resaltando el trabajo conjunto que se realiza entre la universidad y el hogar de acogida, a través pasantías que cumplen los universitarios de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología quienes realizan sus prácticas pre profesionales en dicho centro.

La maratón se ejecutó con gran éxito ya que  se tuvo más de 500 competidores quienes aportaron con su inscripción para para la compra de diferentes productos. El Rector de la universidad Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya clausuró la Maratón 5K “Unicen Saludable” con la  premiación a ganadores de las diferentes categorías.

Lugar: 
Cochabamba