• Noticia Publicada: 18 01 2018
  • Por: rrpp

Con una misa de acción de gracias y un acto significativo,  festejamos los 28 años de vida institucional de nuestra Casa de Estudios Superiores, Universidad Central – UNICEN.

Con la presencia de miembros del Directorio, autoridades y personal administrativo de UNICEN, se desarrolló dicho acto en el intervinieron el Presidente del Directorio, Ing. Mgr. Ramiro Bustamante García y el Magnífico Rector, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante Amaya, quienes recordaron la trayectoria de Unicen, resaltando el éxito que se logró a la fecha, ahora con una nueva política institucional, el de trabajar por el futuro laboral de sus profesionales que aportan de gran manera al desarrollo del país.

La UNICEN se ha destacado por diversas distinciones que reconocen el trabajo que se cumple en bien de jóvenes, formando profesionales comprometidos con su trabajo, que se insertan al mercado laboral por sus altas capacidades y talentos, teniendo éxito por su constancia y esfuerzo; la Universidad Central tiene el orgullo de haber mantenido dicha característica durante estos 28 años de vida institucional.

En la oportunidad también se felicitó a todo el personal de la Universidad Central por el trabajo que brindan día a día para que la institución continúe con diferentes logros.

En esta fecha especial, esta Casa de Estudios Superiores reafirma el compromiso de seguir trabajando en bien de  jóvenes bolivianos, haciéndolos profesionales exitosos para el país.

 

ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACION CIVIL “UNIVERSIDAD CENTRAL DE COCHABAMBA”

En la ciudad de Cochabamba, a hrs. 3.00 p.m. del día 18 de enero de mil novecientos noventa, en la casa de la calle Ecuador Nº 257, se reunieron profesionales destacados del medio, con el fin de constituir una Asociación Civil de conformidad a lo previsto por el Art. 58 y siguientes del Código Civil, la misma que tiene por objeto el crear, fundar, organizar y poner en funcionamiento un centro de enseñanza superior a nivel universitario.

Instalada la reunión, los asistentes por unanimidad resolvieron fundar y organizar una Institución de Educación y Enseñanza Superior denominada Universidad Central con arreglo a lo previsto por los artículos 177, 188 y 190 de la Constitución Política del Estado, estructurada jurídicamente como una Asociación Civil, que tendrá como domicilio principal la ciudad de Cochabamba, Bolivia, pudiendo abrir, otros centros y establecimientos en diferentes distritos del país y del exterior.

La Universidad Central - UNICEN se fundó el 18 de enero de 1990, en la ciudad de Cochabamba considerándose como una de las primeras universidades privadas en Bolivia.

Actualmente cuenta, con sedes académicas en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Lugar: 
Cochabamba