• Noticia Publicada: 11 09 2018
  • Por: rrpp

La Empleabilidad se ha trasformado en una política prioritaria en la Universidad Central, por este motivo se ha impulsado la creación del “Centro de Oportunidades Laborales”, que es la instancia encargada de potenciar a nuestros egresados y titulados a través de practicas pre profesionales, para que logren contar con posibilidades de tener un empleo o emprendimiento digno.

El resultado del 85% de profesionales con trabajo seguro, es gracias al espacio que se logra en diferentes empresas e instituciones prestigiosas del país a través de convenios interinstitucionales, donde los universitarios de UNICEN realizan diversas practicas pre profesionales y pasantías con las que complementan y fortalecen sus conocimientos académicos y prácticos.

Por esta razón, durante el Acto de Graduación el Rector de la universidad, Ing. Mgr. José Miguel Bustamante procedió a la entrega de reconocimientos a empresas e instituciones que otorgan oportunidades de prácticas y espacios laborales.

Se entregó un reconocimiento a la empresa COBOCE, que brindó espacios de prácticas a nuestros estudiantes quienes actualmente fueron contratos y se encuentran trabajando.

CERÁMICA COBOCE, que es una unidad productiva de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, COBOCE R.L. con más de 30 años de presencia en el mercado nacional e internacional.

Se entregó también un reconocimiento a una institución importante del país, el Consejo de la Magistratura, que brinda espacios para la realización de prácticas profesionales, actualmente más de 30 estudiantes desarrollan sus pasantías.

El CONSEJO DE LA MAGISTRATURA forma parte del Órgano Judicial y es responsable del régimen disciplinario de las jurisdicciones ordinaria, agroambiental y especializadas; del control y fiscalización de su manejo administrativo y financiero de la formulación de políticas de su gestión.

Estas son las gestiones que UNICEN va cumpliendo gracias al Centro de Oportunidades Laborales (COL), generando prácticas profesionales a través de la firma de diferentes convenios interinstitucionales con empresas públicas y privadas del país, que hacen posible lograr una vivencia real del futuro profesional de nuestros egresados y titulados brindándoles las herramientas necesarias para asegurar su futuro laboral.

Lugar: 
Cochabamba