• Noticia Publicada: 13 08 2015

El Rector de la Universidad Central, Mgr. Ramiro Bustamante, la Coordinadora de la Carrera de Medicina, Dra. Emma Hazou y la Directora General de la Caja de Salud “CORDES”, Dra. Esther Aramayo Antezana, firmaron un CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y LA CAJA DE SALUD “CORDES”, PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS HOSPITALARIAS DE ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA. Tras esta Firma de Convenio, UNICEN continuará trabajando en la formación académica de sus estudiantes, relacionando la teoría y la práctica en sus diferentes carreras con la finalidad de proyectar profesionales capaces de afrontar diferentes desafíos para cumplir un trabajo eficiente y eficaz en bien del desarrollo del país. Convenio UNICEN y CORDES:

• Realizar un seguimiento y evaluación de los resultados que se vayan logrando a raíz de las Prácticas.

• Dotar de los ambientes del Policlínico y se proveerá de equipos, material e insumos para el desarrollo de las diferentes prácticas hospitalarias de los estudiantes de UNICEN.

• Realizar las prácticas hospitalarias de manera conjunta entre el responsable de CORDES (docente de prácticas hospitalarias) y los estudiantes de UNICEN, siguiendo los lineamientos de su guía práctica.

• Enseñanza al estudiante de UNICEN sobre medidas de Bioseguridad, resumen de la práctica a realizar, método analítico e importancia clínica.

• Proveer a los estudiantes de UNICEN resultados de Casos Clínicos de pacientes con alteraciones para su respectivo debate e interpretación.