• Noticia Publicada: 23 10 2018
  • Por: rrpp

La Universidad Central (UNICEN) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la ONG Centro Boliviano para el Desarrollo Sostenible (CEBDES), que es una Organización No Gubernamental, la misma desarrolla actividades en todos los departamentos de Bolivia.

El presente convenio beneficia es estudiantes de la Universidad Central (UNICEN), para que puedan realizar sus prácticas y/o pasantías profesionales en CEBDES en tareas inherentes a la carrera que estuvieran cursando.

Los estudiantes a través de las prácticas profesionales podrán complementar y fortalecer sus conocimientos adquiridos en el proceso de su formación académica, perfeccionarán destrezas y habilidades, de modo que puedan adquirir competencias específicas, para desempeñarse con eficiencia en el ejercicio de su profesión.

En el marco de la política de empleabilidad de UNICEN, se busca promover posibles puestos laborales dentro las dependencias de CEBDES en favor de los titulados de UNICEN, observando los requerimientos y necesidades de aquella y concordando con la disponibilidad de titulados que UNICEN pueda proveer, sea de las diferentes carreras que cuenta en su oferta académica.

De esta manera UNICEN, continúa realizando acuerdos importantes con instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales; todo con el fin de brindar a estudiantes de la universidad practicas reales y herramientas necesarias para asegurar su futuro profesional y laboral.

Lugar: 
Santa Cruz