• Noticia Publicada: 13 11 2018
  • Por: rrpp

Con el fin de crear lazos de cooperación y colaboración mutua, en un acto especial, en presencia de autoridades y estudiantes, se firmó un convenio internacional entre la Universidad Central de Bolivia y la Entidad de Capacitación Uruguaya “Fisiodeporte”, beneficiando a la carrera de Fisioterapia y Kinesiología.

El presente convenio refiere al trabajo de ambas partes que acuerdan implementar programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico, científico, tecnológico y cultural en áreas de mutuo interés; la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica para beneficio de estudiantes de la UNICEN.

Además de:

- Facilitar el fluido intercambio de información científico tecnológico y el aprovechamiento de visitas y cursos de expertos en centros de formación propios y asociados a las partes.

- Intermediar, facilitar y ejecutar programas académicos de doble titulación con otros países y otras instituciones de Educación Superior, cumpliendo todos los requerimientos académicos y administrativos para el efecto.

- Desarrollar actividades académicas en conjunto con otras entidades de Uruguay.

- Conformar redes de educación a distancia para el desarrollo de proyectos académicos de mutuo beneficio.

Es así que la Universidad Central – UNICEN, continúa generando acuerdos con entidades internacionales, esta vez, para favorecer a estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología. Estos convenios interinstitucionales, hacen posible otorgar a estudiante las herramientas necesarias para su futuro profesional y laboral.

Cochabamba