• Noticia Publicada: 14 11 2018
  • Por: rrpp

La carrera de Ingeniería Financiera participó por primera vez en el Reto LABSAG, en el área de Gestión Financiera (SIMDEF; Firma1- R122018), que es un simulador de Gerencia Financiera donde los estudiantes cumplen el rol de Gerentes Financieros, en el que deben tomar decisiones sobre, como incrementar las ventas, adquirir más maquinarias para producir más mediante créditos bancarios, hacer frente a situaciones económicas; como ser, la caída de precios de productos, huelgas y paros del personal.

Este programa es un simulador internacional muy completo que hace que los estudiantes tomen decisiones a partir de los estados financieros.

Los resultados que obtuvo la Universidad Central – UNICEN, fueron satisfactorios al ser la primera vez que participa de este concurso internacional, ya que en la serie de grupo al que pertenecía obtuvo el 1er. lugar de 11 participantes entre universidades de Colombia, Perú y México y el puesto 10mo. en el general de 72 participantes, se compitió contra varias universidades como la Escatep - México, Ulibre - Colombia, UCB, UPN – Perú, entre otras.

Al ser la primera experiencia fue de mucho provecho para los estudiantes porque se puso en práctica todo lo aprendido en aulas, además de profundizar el análisis ante situaciones reales que suceden en las empresas, con la guía de los docentes.

Continuamos brindando prácticas reales para asegurar su futuro profesional y laboral de nuestros estudiantes.

Lugar: 
Cochabamba