• Noticia Publicada: 6 02 2019
  • Por: rrpp

A nivel nacional y en una conferencia de prensa en la Sede Central de Cochabamba, en la Subsede La Paz y la Subsede Santa Cruz, en presencia de autoridades del Servicio Departamental del Deporte SEDEDE y representantes de diferentes asociaciones deportivas, se hizo el lanzamiento oficial de la nueva área al interior de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, denominada DEPORTOLOGÍA.

Ante esta necesidad de los profesionales fisioterapeutas y la demanda creciente a nivel mundial acerca de la DEPORTOLOGÍA, la UNICEN vio la necesidad de aplicar esta nueva área formando a sus estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología con la especialidad en DEPORTOLOGÍA, ésta denominación que es utilizada y aplicada en diferentes países del mundo, pero muy poco o casi nada en Bolivia, siendo la DEPORTOLOGÍA un espacio importante en la Fisioterapia, además de ser muy bien renumerada económicamente.   

La DEPORTOLOGIA es una especialidad de la fisioterapia que estudia los efectos de la actividad física durante la práctica deportiva; que tiene como objetivo la prevención y tratamientos de lesiones en deportistas.     

El área de DEPORTOLOGÍA compone cuatro pilares esenciales:

  • Prácticas externas en clínicas y centros de fisioterapia: Los estudiantes realizan prácticas en más de 35 clínicas, hospitales y centros especializados.
  • Convenios a nivel internacional: Unicen firmó convenios con universidades de Chile (Universidad Central y Kinetixer), Brasil (Universidad Federal), Paraguay (Universidad Americana), Uruguay (Fisio&Deporte), Colombia (Corposucri), entre otros.
  • Prácticas de casos clínicos simulados: Los estudiantes a lo largo de su formación profesional realizan mini defensas de grado de casos reales.
  • Formación para obtener un propio gabinete: A lo largo de la carrera se brindará cursos y capacitaciones para la creación de un propio gabinete, además de opciones para su financiamiento y equipamiento.

Esta nueva área pretende formar a los profesionales como especialistas en DEPORTOLOGIÁ, logrando beneficiar a deportistas de diferentes disciplinas; antes, durante y después de alguna competencia.

Todos pueden formar parte de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología además de especializarse en DEPORTOLOGIA. Esta carrera es a nivel Licenciatura, consta de 8 semestres y tiene importantes oportunidades laborales.

Las inscripciones aún están abiertas y pueden solicitar la Beca UNICEN.  

Lugar: 
Bolivia