• Noticia Publicada: 7 02 2019
  • Por: rrpp

 

En los últimos años la Universidad Central (UNICEN), fue creciendo de gran manera en sus diferentes subsedes, el pasado año se inauguró un moderno edificio en la Sede Central de Cochabamba y ésta gestión es el turno de la Subsede La Paz, ya que se dio inicio a la construcción de un nuevo edificio académico para la comodidad de estudiantes nuevos y antiguos de la universidad.

Esta innovadora infraestructura estará ubicada en la Av. Brasil cerca al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, el cual contará con características adecuadas para universitarios.

El nuevo ambiente de UNICEN tendrá una superficie de 4,087.29 m2, constará de 9 niveles, 2 semisótanos y 7 pisos, tendrá la capacidad para 1,250 estudiantes por turno (Mañana, tarde y noche), el mismo contará como corresponde, con aulas, baños, oficinas, laboratorios exclusivos para las carreras de Fisioterapia y Kinesiología, Administración de Empresas Turísticas, Hoteleras y Gastronómicas y para la carrea de Medicina; además tendrá ascensores y otros servicios imprescindibles que beneficiarán a la formación de los estudiantes.

Para la UNICEN, es un paso más hacia el crecimiento y fortalecimiento de la Educación Superior, pensando en la gran demanda de estudiantes que desean formar parte de esta Casa de Estudios Superiores, brindando ambientes adecuados, que harán posible fortalecer la labor educativa y la buena convivencia de toda la comunidad universitaria.

Se prevé que ésta importante construcción concluya y se la entregué el año 2020, el cual marcará el ritmo de crecimiento de la universidad, logrando otorgar a los universitarios, calidad en formación profesional en una infraestructura óptima y segura.

Lugar: 
La Paz