• Noticia Publicada: 12 02 2019
  • Por: rrpp

Autoridades de la universidad fueron parte de la presentación del estudio sobre la “Demanda Laboral en Bolivia”, encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que mostraron cifras de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Durante la presentación se expusieron contextos de empleos para profesionales de diferentes carreras, siendo las más demandas las carreras económicas y administrativas. (50% de demanda de parte de las empresas).

El dato más preocupante es que, de 19.000 profesionales con título a nivel Licenciatura del país, las empresas sollo requieren un promedio de 3.032 a 5.054 profesionales, existiendo un 73% de desempleo de profesionales, que permite ver que el desempleo en nuestro país continúa creciendo.

Unicen, con su política de empleabilidad genera programas y proyectos para combatir el desempleo en sus titulados, ya que gracias al Centro de Oportunidades Laborales (COL) se logra generar prácticas profesionales para los universitarios en las mejores instituciones y empresas del país a través de diversos convenios interinstitucionales que generan oportunidades de trabajo; se cuenta también con capacitaciones para la elaboración de curriculum vitae y constantes cursos de actualización; además de poner a disponibilidad de todos los estudiantes una Bolsa Virtual de Trabajo que les ayuda a conseguir su primer empleo.  

Por ello, UNICEN es la universidad que cuenta con el 85% de estudiantes con trabajo al momento de su titulación.  

Lugar: 
Cochabamba