• Noticia Publicada: 17 06 2019
  • Por: rrpp

Este evento deportivo de Responsabilidad Social Universitaria “Maratón 5K Unicen Saludable”, fue iniciativa de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, la misma se realiza por tercera oportunidad, ésta vez beneficiando a la Fundación Oncofeliz.

Esta actividad se realizó con el apoyo de autoridades de la Universidad Central, el apoyo de diferentes empresas y la importante participación de competidores.  Fueron más de 2.500 participantes entre niños, colegiales, universitarios y profesionales; la partida se dio alrededor de las 07:50 de la mañana de las puertas de la Torre de Salud de la UNICEN,  contamos con el apoyo de aproximadamente de 70 efectivos de la Policía Nacional, ambulancias del grupo GEOS, el auspicio del Centro de Rehabilitación Psicosoma, la Empresa Agua Nuestra, la Empresa Milkar, el Gimnasio Siluet y  el Grupo Armonía Nº 27, empresas que se sumaron a nuestra actividad apoyando con diversos elementos para el desarrollo de la Maratón  5K.

En el acto final, se tuvo la presencia del Dr. Sergio Arce de la Fundación Oncofeliz, quien agradeció a UNICEN y a todos los participantes por el apoyo que se brindará a niños con cáncer a través de esta actividad deportiva. La premiación y reconocimiento a los ganadores estuvo a cargo de la máxima autoridad  de UNICEN, Magnífico Rector el Ing.  Mgr. José Miguel Bustamante Amaya, quien destacó la iniciativa de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología y la participación de todos quienes fueron parte de la maratón, porque a través de la inscripción de los participantes se logró recaudar un importante monto económico, el mismo será entregado en un acto especial y público a la Fundación Oncofeliz.

Lugar: 
Cochabamba