• Noticia Publicada: 26 07 2019
  • Por: rrpp

Tras el desarrollo de la actividad deportiva "Maratón 5K" organizada por la carrera de Fisioterapia y Kinesiología el pasado 16 de junio se pudo recaudar la suma de Bs. 40.620 (Cuarenta mil seiscientos veinte bolivianos 00/100), monto que fue donado y entregado en un acto especial a la Fundación Oncofeliz.

La tercera versión de la "Maratón 5K" hizo posible donar una cantidad importante de dinero representado en medicamentos a la fundación de niños con cáncer, gracias a la participación e inscripción de los competidores que fueron parte de esta actividad deportiva, convirtiéndola en una actividad de Responsabilidad Social Universitaria.

Más de 2.500 personas se inscribieron a la maratón en diferentes categorías, las mismas aportaron con el monto económico de su inscripción, asimismo se sumaron a este acto solidario empresas importantes como: Agua nuestra, Psicosoma, Grupo Armonía Nº27  y la Empresa Milkar.

Es así que después de un arduo trabajo encabezado por la carrera de Fisioterapia y Kinesiología se pudo sobrepasar la meta trazada llegando a recaudar un monto total de Bs. 40.620, que se invirtió en la compra de medicamentos y juguetes para 60 niños en tratamiento de la Fundación Oncofeliz.

El presidente del Directorio de la Fundación Oncofeliz, Dr. Sergio Arce agradeció a la Universidad Central por esta importante donación, indicando que lo donado será de mucha ayuda para los niños de la Fundación, ya que los medicamentos tienen un costo elevado, difícil de conseguir por los padres de familia de los pequeñitos.

 

Lugar: 
Cochabamba