ANTECEDENTES

La Universidad Central - UNICEN se fundó el 18 de enero de 1990, en la ciudad de Cochabamba considerándose como una de las primeras universidades privadas en Bolivia.

Actualmente cuenta con 26 años de vida institucional, con sedes académicas en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

En noviembre de 1995, inician actividades en la subsede de la ciudad de La Paz, como un Centro de Capacitación hasta convertirse formalmente en una Unidad Académica Universitaria.

El 15 de junio del 2012 se apertura una nueva Subsede Académica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la cual recientemente se adquirió un campus universitario para brindar comodidad a todos sus estudiantes.

Actualmente UNICEN tiene más de 5.000 estudiantes a nivel nacional, con 11 carreras a nivel Licenciatura en las Áreas Administración, Sociales y de Salud; 3 programas de Formación Complementaria para Técnicos Superiores.