unicen bolivia

¿QUÉ ES LA EMPLEABILIDAD Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

 La definición de empleabilidad se resume como la capacidad que tiene un candidato profesional para encontrar empleo o trabajo e integrarse en el mercado laboral.  La empleabilidad tiene que ver con la forma en la que alguien utiliza sus habilidades, experiencias, capacidades y potencial para volverse atractivo ante los ojos del reclutador y adaptarse a las necesidades del puesto y de la empresa, que le permitan encontrar fácilmente o mantener un trabajo.
El tener una “buena” empleabilidad significa que tus posibilidades de ser contratado por una empresa son mucho mejores que las de los candidatos promedio. Tu perfil y tus aptitudes resultan más valiosos para los reclutadores y, por lo tanto, te coloca en una posición de ventaja al momento de comenzar una búsqueda de empleo.
Es claro que aprender cómo mejorar la empleabilidad, o cómo formarte,  debería de ser una prioridad de cualquier profesional que desee encontrar un buen trabajo, por lo que, a continuación, nombraremos algunos puntos importantes para tener una vida laboral satisfactoria.
–    Elegir correctamente la universidad en la que recorrerás tu formación profesional.
  Formarse en una universidad que esté enfocada a la empleabilidad de sus estudiantes.
  Realizar prácticas profesionales para tener un contexto real del mundo laboral.
  Realizar simulacros de entrevistas de trabajo para perder el miedo a las mismas y que estas sean exitosas.
  Tener contacto con empleadores o empresas reconocidas del medio.
  Realizar pasantías en empresas o instituciones.
¿Por qué es importante la empleabilidad?
  • Para una persona, tener una empleabilidad alta la conducirá muy probablemente a trabajos de mayor salario y mejores condiciones laborales.
  • Gracias a la empleabilidad mantendrás un perfil activo, y resultarás más atractivo dentro del mercado laboral. 
  • De tu empleo dependerá tu satisfacción profesional que te permitirá llevar una vida favorable con estabilidad económica para tu familia.
Si posees un nivel alto de empleabilidad disfrutarás de mayores oportunidades laborales debido a que encajarás con los requisitos más demandados por las empresas para un determinado puesto o rol laboral y siempre de la mano de la motivación laboral.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese