unicen bolivia

LA CARRERA DE MEDICINA FUE PARTE DE LA FERIA DEL DÍA MUNDIAL DEL RIÑON

Con la participación de estudiantes 4to. Semestre, la Carrera de Medicina fue parte importante de la feria del “DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN”; actividad que fue organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud y todos los Centros de Hemodiálisis de la ciudad. La Universidad Central (Unicen) fue la única institución de Educación Superior que apoyó este acontecimiento del ámbito de la salud junto al Centro de Hemodiálisis HEMO D, cuyos objetivos fueron desarrollar programas de prevención de la enfermedad renal y promoción de una vida saludable, realizando actividades como toma de presión arterial y toma de glicemia capilar.
Cada 10 de marzo, en el marco del Día Mundial del Riñón, es una fecha destinada a la promoción de la salud renal que se instauró a partir de una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y otras organizaciones del área. La prevención es la mejor medida para evitar complicaciones en los riñones.
Se recomienda a todos los pacientes que tienen diabetes, hipertensión, obesidad, problemas autoinmunes, cáncer: tienen que hacerse un seguimiento permanente. La única manera de hacer el diagnóstico de un problema renal es a través de un laboratorio. Lo más importante es que el paciente tome responsabilidad en el cuidado de su salud.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese

Rumbo a la acreditación al Mercosur

Ingresa a https://acreditacion.unicen.edu.bo/