LA PAZ

Actividades de concientización por el Día de la Mujer Boliviana

En conmemoración al Día de la Mujer Boliviana, el Departamento de Bienestar Estudiantil, bajo el programa de prevención de la violencia de género, “Tratarte bien, es mi compromiso”, realizó diferentes actividades de concientización para los estudiantes. 
Punto de concientización:
En este espacio se instalaron juegos como la ruleta y el dado, así los estudiantes además de divertirse, pudieron informarse acerca de la Ruta de la No Violencia y cómo identificar los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar.  Los estudiantes participaron de esta actividad, con mucho interés, ya que además se contó con una mascota que fue recorriendo los predios de la universidad, incentivando en los estudiantes el refuerzo de su autoestima, obsequiando una rosa con mensajes, como ser:  “Tú eres tan fuerte como yo”, “Celebra tus logros”, “Ponte metas realistas”, entre otros.
Cine Foro Debate:
Las películas son un recurso educativo que puede llegar a tocar emociones y concientizar de manera efectiva a las personas. Es así que se proyectó la película “ERES MÍA”,  basado en la vida real de una muchacha (Julie), que vive violencia psicológica y física de parte de un oficial de la policía, con el que estaba iniciando una relación sentimental, pero en este tiempo fue demostrando ciertas actitudes que derivaron en un acoso hacia Julie. Sin duda, esta trama conmovió a los estudiantes pues demostraron empatía, solidaridad y sobre todo, aprendieron a que deben denunciar estos hechos antes de llegar a extremos lamentables como es el feminicidio. La película derivó a un debate con profesionales que colaboraron en la categorización de los delitos desde el Derecho y las normativas vigentes para prevenir la violencia de género, así como desde el aspecto psicológico, para aprender a identificar el perfil psicológico de quienes llegan a ejercer algún tipo de violencia con las personas de su entorno.
¡Unicen, promoviendo la No Violencia, porque tratarte bien, es mi compromiso!
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese

Rumbo a la acreditación al Mercosur

Ingresa a https://acreditacion.unicen.edu.bo/