internacional

Día Mundial de la Selfie: ¿Cómo y por qué se celebra esta fecha?

Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial del Selfie. Esta manera de tomarse una fotografía es una de las formas más populares de expresión en las redes sociales.
La selfie es una práctica que para muchos es muy divertida. Se pueden hacer selfies grupales o individuales, en las cuales los usuarios difunden su rostro.
Todos los 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Selfie, luego que el DJ Rick McNelly fundara la organización «National Selfie Day» en 2014, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas. El año anterior, «selfie» fue proclamada la palabra del año por la editorial de Oxford.
¿Cuál fue la primera selfie de la historia?
El término «selfie» como se conoce popularmente al dar vuelta la cámara del celular, pero antes eran más bien autorretratos. Robert Cornelius, pionero de la fotografía, hizo el primero y detrás de la foto escribió: «La primera fotografía lumínica jamás tomada, 1839».
Para muchos resulta muy placentero tomarse un selfie con el móvil y compartirlo en las redes sociales, ya que es una forma de estar conectados.
Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre las selfies:
  • Se estima que la primera selfie de la historia surgió en 1839 cuando Robert Cornelius, uno de los pioneros de la fotografía, produjo un daguerrotipo de sí mismo.
  • La palabra selfie se utilizó por primera vez en el año 2002, en un foro de internet australiano.
  • Una persona puede hacer un promedio de 728 selfies al año.
  • También existe el Día Mundial de la Selfie en los Museos y se celebra el tercer miércoles de enero.
Conmemora esta fecha tomándote una selfie con tus amigos, familia, novio, con tus compañeros de la universidad o del trabajo.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
SpanishEnglishPortuguese

Rumbo a la acreditación MERCOSUR

Ingresa a https://acreditacion.unicen.edu.bo/