Cada 23 de agosto, desde el año 1991, se celebra el Día Mundial del Internauta, en conmemoración de un acontecimiento que marcó la historia de la humanidad: la aparición del primer sitio web.
¿Cuál fue la primera página web de la historia?
La primera página web fue creada por el ingeniero informático de origen inglés llamado Timothy Jhon Berners-Lee, inventor de la World Wide Web y que fue creada en Suiza en los laboratorios CERN. Este hombre está considerado como una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.
Según la Real Academia Española, un internauta es aquella persona que navega por internet, el cual le ha proporcionado al hombre grandes avances, debido a las distintas aplicaciones que se encuentran en la red. En palabras de Néstor García Canclini: «Ser internauta aumenta, para millones de personas, la posibilidad de ser lectores y espectadores».
De acuerdo al informe We are Social y Hootsuite, una plataforma que administra redes sociales, «son más los internautas que hacen de Internet un estilo de vida». Dicho estudio reveló que “poco a poco más personas entran a los distintos buscadores que hay en la red para estar actualizados e informados sobre el acontecer diario, comunicarse de forma efectiva y realizar distintas tareas que le brindan mayor comodidad y bienestar».
Aquí te dejamos algunos datos interesantes que quizás no sabías:
Lograr que la televisión llegue a un mayor número de personas le llevó al hombre casi 18 años, mientras que, a Internet, sólo le llevó cuatro.
Uno de los sitios más visitados por los cibernautas es la plataforma YouTube, donde diariamente millones de personas entran a él para ver y descargar los videos que allí se encuentran.
Se calcula que, de forma continua, millones de correos electrónicos y tweets son enviados diariamente y no se puede cuantificar el número de forma precisa.
En los últimos tiempos, es más común el uso de los dispositivos móviles para navegar que el mismo ordenador.
Se calcula, que al menos 30.000 sitios web son jaqueados diariamente en todo el mundo.