«Un Ratito», el cortometraje que fue reconocido como el mejor del país

«Un Ratito», el cortometraje que fue reconocido como el mejor del país

Por RRPP Unicen
Carreras
ChatGPT Image 24 jul 2026, 17_50_31

Lo que comenzó como un proyecto académico terminó convirtiéndose en el mejor cortometraje del país. «Un Ratito», producción realizada por estudiantes de la carrera de Propaganda, Publicidad y Marketing (PPM) de UNICEN, obtuvo el Primer Lugar en el 3.er Concurso Nacional de Cortometrajes Contra la Trata y Tráfico de Personas, organizado por el Observatorio Nacional de Trata y Tráfico de Personas de Bolivia y el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer.

El reconocimiento nacional pone en evidencia el talento, la creatividad y el compromiso de los estudiantes, quienes lograron transformar una problemática social en una historia capaz de sensibilizar, generar reflexión y destacar entre las mejores propuestas audiovisuales presentadas por universidades e instituciones de todo el país.

Más allá del premio, este logro refleja la calidad de la formación que brinda la carrera de Propaganda, Publicidad y Marketing, donde los estudiantes desarrollan proyectos reales que fortalecen sus competencias en creatividad, estrategia, branding, producción audiovisual y desarrollo de contenidos. La combinación de innovación, trabajo en equipo y aprendizaje práctico permite que los futuros profesionales enfrenten con éxito los desafíos del mercado y destaquen en escenarios competitivos.

Con este nuevo reconocimiento, UNICEN reafirma su compromiso con una formación universitaria orientada a resultados, donde las ideas trascienden las aulas y se convierten en proyectos de impacto nacional. El triunfo de «Un Ratito» demuestra que cuando el talento se fortalece con una educación de excelencia, los estudiantes no solo adquieren conocimientos: desarrollan las capacidades para liderar, innovar y dejar huella en el mundo de la comunicación y el marketing.

0