UNICEN y FENCOMIN suscriben convenio para fortalecer la formación y experiencia profesional de estudiantes

UNICEN y FENCOMIN suscriben convenio para fortalecer la formación y experiencia profesional de estudiantes

Por RRPP Unicen
Institucional
ChatGPT Image 8 sept 2026, 17_45_11

La Universidad Central (UNICEN) y la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia R.L. (FENCOMIN) suscribieron un convenio interinstitucional destinado a fortalecer la cooperación y generar nuevas oportunidades de formación y experiencia profesional para los estudiantes de la Subsede La Paz.

El acuerdo fue firmado el 1 de septiembre de 2026 por el Vicepresidente de FENCOMIN R.L., Federico Escobar Churqui, y el Vicerrector de UNICEN Subsede La Paz, Lic. Mgr. Rodolfo Cordero Murillo, en representación de ambas instituciones.

El convenio establece mecanismos de capacitación, asistencia, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre las partes, con especial énfasis en el desarrollo de prácticas preprofesionales, pasantías, trabajos de investigación y trabajos dirigidos.

A través de esta alianza, los estudiantes podrán fortalecer su formación académica mediante experiencias vinculadas con el ámbito profesional, acercándose a escenarios reales de trabajo y complementando los conocimientos adquiridos en las aulas.

La firma del convenio representa un nuevo espacio de articulación entre la academia y el sector cooperativo minero, orientado a contribuir al desarrollo de competencias y a la preparación de futuros profesionales para los desafíos del campo laboral.

0